FUNCIONARIO
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ÁREA
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RESPONSABILIDADES
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Emilio Jiménez
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Directiva
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·
Aprobar planes, proyectos, recursos.
·
Verificar si se cumple con lo establecido.
·
Tomar decisiones
correctivas y preventivas.
·
Dar el visto bueno en cualquier decisión.
·
Servir como soporte fuerte de información a la junta
directiva o consejo de administración
·
Planear políticas relacionadas al desempeño de la
organización.
·
Administrar los
recursos financieros
·
Manejar el talento humano y delegar funciones a nivel
general
·
Implementar una cultura organizacional
|
Juan Rodríguez
|
Directiva
|
·
Verificar si se cumple con lo establecido.
·
Tomar decisiones
correctivas y preventivas.
·
Supervisar
·
Manejar el talento humano y delegar funciones a nivel
general
·
Implementar una cultura organizacional
·
Saber y conocer el manejo del producto o servicio que
tenga la empresa
|
Fabián Acosta
|
Legal
|
·
Defender los intereses de la empresa en todo tipo de procedimientos
judiciales.
·
Estudiar y resolver los problemas legales relacionados
con la empresa, sus contratos, convenios y normas legales.
·
Emitir informes jurídicos sobre las distintas áreas de
la empresa.
·
Negociar y redactar contratos.
·
Asesorar la empresa en materia fiscal, preparando todo
tipo de declaraciones y obligaciones fiscales y tributarias.
·
Intervenir en todo tipo de negociaciones laborales.
·
Asesora en materia de derecho empresarial y ambiental
|
David
Pantoja
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Productiva
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·
Vigilar y supervisar a los cocineros.
·
Entregar informes de insumos, gastos y proveedores.
·
Velar por la calidad y el funcionamiento del servicio
·
Distribuir el trabajo en la cocina
·
Enseñar, aclarar, informar y dar explicaciones de los
trabajos a realizar
·
Confeccionar menús y cartas
·
Realizar la lista de compras de la minuta
·
Informar a la dirección de los promedios obtenidos en
la salida de existencias
·
Vigilar el cumplimiento de las medidas legales, tanto
en el personal, como en las instalaciones o en el manejo de los equipos
|
Andrea Díaz
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Documental
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·
Radicar
·
Recibir
·
Archivar
·
Indexar los expedientes, y la elaboración de
procedimientos para llevar a cabo tareas con los documentos.
·
Preparar los procedimientos establecidos en la
presentación, recuperación y copia de documentación de archivos.
·
Introducir datos en línea a los expedientes y otras
bases de datos.
·
Corregir y editar
los documentos archivados.
·
Preparar documentos para la digitalización, incluyendo
la detección de documentos, y el etiquetado de los metadatos de los archivos
que van a ser escaneados
|
Luis Suarez
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Contable
|
·
Clasificar, registrar, analizar e interpretar la
información financiera de conformidad con el plan de cuentas establecido para
Fondos de Empleados.
·
Llevar los libros mayores de acuerdo con la técnica
contable y los auxiliares necesarios, de conformidad con lo establecido por
la SIES.
·
Preparar y presentar informes sobre la situación
financiera del área de gastronomía que exijan los entes de control y
mensualmente entregar al subdirector, un balance de comprobación.
·
Preparar y presentar las declaraciones tributarias del
orden municipal y nacional, a los cuales el Fondo de Empleados esté obligado.
·
Asesorar a la Junta Directiva en asuntos relacionados
con el cargo, así como a toda la organización en materia de control interno.
|
Clara Caicedo
|
Ambiental
|
·
Elaborar, revisar y actualizar de acuerdo a los
procedimientos establecidos las matrices de aspectos e impactos ambientales
del área de gastronomía.
·
Formular e implementar las medidas de intervención
necesarias para minimizar o eliminar las causas de las desviaciones
encontradas en materia ambiental.
·
Formular programas, objetivos y metas coherentes con la
identificación de aspectos e impactos ambientales y resultados de su
valoración; así como también, la evaluación del cumplimiento de los requisitos
legales asociados, asumiendo el liderazgo de los mismos.
·
Brindar asesoría y acompañamiento a los diferentes
procesos ante la identificación de aspectos e impactos ambientales, reporte e
investigación de incidentes ambientales y otros aspectos técnicos que se
requieran, relacionados a la gestión ambiental.
·
Diseñar e implementar controles operacionales
ambientales y acciones apropiadas en relación a la magnitud de los problemas
e impactos ambientales encontrados y comunicarlos según los procedimientos y
requisitos legales establecidos.
·
Mantener actualizada y disponible la información
ambiental del área de gastronomía, ante cualquier requerimiento por parte de
la Autoridad competente o Nivel Directivo.
·
Atender a requerimientos, solicitudes y quejas de servidores,
usuarios y demás partes interesadas en materia ambiental.
|
Pedro Pérez
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Operacional
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·
Planificar las actividades del personal a su cargo.
·
Asignar las actividades al personal a su cargo.
·
Coordinar y supervisar los trabajos de instalación de sistemas
de tuberías de aguas blancas, negras, desagües, etc.
·
Supervisar el mantenimiento de las instalaciones.
·
Ordenar y supervisar la reparación de equipos.
·
Estimar el tiempo y los materiales necesarios para
realizar las labores de mantenimiento y reparaciones.
·
Elaborar notas de pedidos de materiales y repuestos.
·
Suministrar al personal los materiales y equipos
necesarios para realizar las tareas asignadas.
·
Rendir información al jefe inmediato, del mantenimiento
y las reparaciones realizadas.
·
Efectuar inspecciones de las instalaciones para
detectar fallas y recomendar las reparaciones pertinentes.
·
Planificar, coordinar y controlar el mantenimiento
preventivo y correctivo de equipos y sistemas eléctricos, electrónicos y/o
mecánicos.
·
Controlar el mantenimiento y las reparaciones
realizadas.
·
Controlar las horas de sobretiempo de los trabajadores.
·
Controlar y registrar la asistencia y permiso del
personal a su cargo.
·
Inspeccionar el progreso, calidad y cantidad de
trabajos ejecutados.
·
Supervisar y controla el personal a su cargo.
·
Evaluar el personal a su cargo.
·
Detectar fallas, dificultades y/o problemas que se
presenten durante la ejecución del trabajo y decide la mejor solución.
|
·
Es
pertinente conocer la versión del documento para ello se deberá marcar cada
documento en la parte superior derecha del encabezado con el número de versión,
la fecha y también el código, incluyendo el número de página.
·
Para asegurarse de que los documentos
permanezcan legibles y sean fáciles de utilizar se usa la Norma GTC 185, para
regular la documentación, en la cual se establecen unos parámetros a seguir,
como:
v Márgenes
Superior
entre 3 cm y 4 cm
Inferior
2 cm y 3 cm
Lateral
izquierdo 3 cm y 4 cm
Lateral
derecho 2 cm y 3 cm
v Fuente
Letra:
Arial
Tamaño:
de 10 a 12
Se
sugiere no utilizar negrilla
v Encabezado y pie de pagina
Se
recomienda dejar un margen superior de entre 3 cm y 4 cm, que corresponde al
encabezado (del procesador del texto o computador) este espacio es para la
razón social de la organización a la cual pertenece el documento que se va a
presentar así mismo, para el margen inferior se dejan entre 2 cm y 3 cm, desde
el borde inferior de la hoja. Este espacio es el pie de página.
v Cuerpo o texto
Es
importante redactar el cuerpo del documento en forma clara, breve, directa
sencilla y Cortez.
v Interlineado: El
Interlineado debe ir entre 1,0 y 1,15 cuando haya punto aparte se deberán hacer
dos interlineas
·
Control
de documentos externos
La documentación
externa debe ser identificada y de esta
manera se puede actualizar, acoplándose ya sea a los nuevos parámetros o
requerimientos exigidos que se deberán cumplir.
Se deberá contar con
una tabla que valide los procesos de entrada y tramite de un documento externo
de este modo:
v Documentos obsoletos
Cada destinatario se
responsabiliza de archivar adecuadamente la edición ordenada de todos los
documentos que se reciban, así como la destrucción de la documentación
obsoleta. Cuando corresponda a una actualización, se debe reemplazar el
documento existente en el sistema.
Para
que la documentación no sea obsoleta
tiene que haber una buena estructura, además la información plasmada en el
documento debe estar con la debida actualización parámetros a seguir y darle un
debido cumplimiento. La eliminación o actualización de documentos en ningún
momento debe modificarse sin ninguna autorización.
TIPO DE
REQUISITO
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CÓDIGO
|
Alcance
|
Al
|
Política
|
Po
|
Planificación
|
Pla
|
Implementación y
Operación
|
IO
|
Control de
Documentos
|
CD
|
Control Operacional
|
CO
|
Verificación
|
Ve
|
v Se debe verificar la
vigencia de los documentos, es por ello que la versión de cada documento debe aparecer
siempre, además se emplea una codificación para evitar la confusión con otros procesos. Y hacer más
fácil y preciso el control de documentos.
TIPO DE DOCUMENTO
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CÓDIGO
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Procedimiento
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Pr
|
Manual
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M
|
Guía
|
G
|
Instructivo
|
I
|
Formato
|
F
|
Plan
|
Pl
|
Matriz
|
Ma
|
Documento
|
Doc
|
Tabla
|
T
|
Diagrama de Flujo
|
DF
|
v RESPONSABLES
Según
cada proceso existen personas a cargo, quienes realizar las actividades
definidas en la estructura jerárquica de la empresa, como la implementación,
ejecución y control. Los responsables son quienes firman, y se encargan de
realizar los respectivos trámites.
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